La mañana de este martes efectivos policiales incautaron en Presidencia Roque Sáenz Peña 50,924 kilos de marihuana despachados en encomiendas a través de Andreani Postal.
El procedimiento se realizó en un depósito de la compañía en el kilómetro 176 de la autovía de la ruta nacional 16, en el marco de la investigación de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, que obra en la Justicia Federal.
En primer término, los efectivos que vigilaban la zona vieron arribar a 2 mujeres a bordo de una moto que ingresaron al local y se retiraron con un bulto de considerables dimensiones. Fueron perseguidas e interceptadas en las inmediaciones.
Las motociclistas, de 38 y 23 años, domiciliadas en el barrio Monseñor De Carlo, en la zona este de la ciudad, acababan de retirar una encomienda de 28,770 kilos de marihuana compactada “a granel” dentro de una bolsa tipo plastillera. Ambas fueron detenidas.
Poco después, llegó al mismo un hombre en moto que ingresó al depósito y se retiró con 2 bultos similares que cargó en el baúl de un remís que lo acompañaba.
Cuando los policías dieron la voz de alto, el motociclista se dio a la fuga y se inició una persecución a través de la colectora y después por la ruta nacional 95, que terminó cuando fue interceptado frente al INTA.
El operativo continuó en Andreani, donde se comprobó que los bultos cargados en el remís contenían22,154 kilos de marihuana.
El motociclista, destinatario de la encomienda, domiciliado en Campo Largo, fue detenido. Mientras, el fiscal dispuso que se libere al remisero al comprobar que sólo había acudido a prestar un servicio y que no tenía relación con el hecho delictivo investigado.
Todo indica que las encomiendas fueron despachadas por el mismo proveedor, teniendo en cuenta la modalidad “a granel”, diferente de los típicos prismas compactos tipo “ladrillos”.