El mediodía de este martes el juez Rodolfo Lineras, de la Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal, de Presidencia Roque Sáenz Peña, condenó a Luis Ezequiel Blanco, de 34 años, personal de la Policía del Chaco, por abuso sexual de un menor de edad y corrupción de menores, a 9 años de cárcel e inhabilitación para desempeñar cargos públicos.
El hecho denunciado ocurrió en agosto de 2020 y fue denunciado ante la División Violencia Familiar y de Género, por la víctima: un adolescente de 16 años. Éste se desempeñaba como vendedor ambulante y el policía, que en aquel momento prestaba servicio en el 911, se ofreció para llevarlo a su casa y abusó de él en el trayecto.
El 31 de marzo de 2022 el juez Mauricio Rouvier absolvió al policía alegando vicios en la investigación penal y contradicciones en el transcurso del proceso.
Pero en junio pasado la Sala Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia, integrada por las juezas Iride Grillo y Emilia Valle, revocó los fundamentos, anuló la sentencia y ordenó la conformación de otro tribunal para dictar un nuevo fallo.
Al condenarlo, Lineras ordenó su inmediata detención.