Abuso de menores: 9 años de cárcel para un policía del 911 en Sáenz Peña

En 2020 un efectivo del 911 ofreció acercar a su casa a un adolescente de 16 años y abusó de él en el camino.

El mediodía de este martes el juez Rodolfo Lineras, de la Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal, de Presidencia Roque Sáenz Peña, condenó a Luis Ezequiel Blanco, de 34 años, personal de la Policía del Chaco, por abuso sexual de un menor de edad y corrupción de menores, a 9 años de cárcel e inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

El hecho denunciado ocurrió en agosto de 2020 y fue denunciado ante la División Violencia Familiar y de Género, por la víctima: un adolescente de 16 años. Éste se desempeñaba como vendedor ambulante y el policía, que en aquel momento prestaba servicio en el 911, se ofreció para llevarlo a su casa y abusó de él en el trayecto.

El 31 de marzo de 2022 el juez Mauricio Rouvier absolvió al policía alegando vicios en la investigación penal y contradicciones en el transcurso del proceso.

Pero en junio pasado la Sala Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia, integrada por las juezas Iride Grillo y Emilia Valle, revocó los fundamentos, anuló la sentencia y ordenó la conformación de otro tribunal para dictar un nuevo fallo.

Al condenarlo, Lineras ordenó su inmediata detención.