La ex primera dama Fabiola Yáñez finalmente impulsó una denuncia penal contra Alberto Fernández por violencia física y hostigamiento, lo hizo después de haber rechazado esa posibilidad en un primer momento{
Los hechos de violencia se conocieron en el marco de la investigación por la causa de los seguros, donde el expresidente es uno de los principales implicados, puntualmente en una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, exsecretaria de Fernández.
Ercolini constituyó un legajo reservado, notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, y luego convocó a la exprimera dama a una audiencia mediante videoconferencia desde Madrid, ciudad donde reside. Pero en ese momento, Yáñez no quiso instar la acción penal.
El último domingo todo se ventiló a través de una publicación de Clarín.
“Acabo de hacer la denuncia, no aguanto más”, le dijo Yáñez a su abogado, Juan Pablo Fioribello, luego de comunicarse con el Juzgado desde Madrid. Fernández se enteró de la noticia cerca de las 14:30. Pero recién fue notificado esta tarde en su domicilio de Puerto Madero.
Inmediatamente el magistrado dictó “medidas de restricción y protección” y le prohibió al expresidente acercarse o tomar contacto por cualquier medio con su expareja, esto a raíz de las comunicaciones que mantuvieron en las últimas horas. Tampoco tiene permitido salir del país.
En la denuncia, ella dijo que él la hostiga permanentemente, lo que definió como “terrorismo psicológico”, y que teme no sólo por ella, sino por el hijo de ambos: Francisco.
A través de un comunicado, él negó la acusación.
El caso seguirá en la Justicia Federal ya que los hechos denunciados habrían ocurrido en la Residencia Presidencial de Olivos.