La Selección Argentina Sub 23 fue eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024 al caer en cuartos de final frente a Francia por 1 a 0.
La Selección local se puso en ventaja desde el comienzo, cuando apenas habían transcurrido 5 minutos: en el primer tiro de esquina Mateta pica desde el punto penal y anticipa a Otamendi para cabecear desde el vértice del área chica y vencer al arquero Ruli.
El partido fue intenso y, por momentos, ríspido, pero Argentina logró sobreponerse e incluso llegó a tomar el control del juego, pero la velocidad francesa fue una amenaza de principio a fin.
Hubo varias situaciones de gol para el equipo conducido por Javier Mascherano pero ninguna se pudo concretar.
A los 42 minutos del segundo tiempo Francia convirtió un segundo gol que fue anulado desde el VAR por el árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev que constató una falta previa de Akliouche sobre Equi Fernández.
Retrotraer el marcador le dio otra vida a Argentina pero no alcanzó el tiempo reglamentario ni los 10 minutos adicionados para empatar.
Francia consiguió así el pase a semifinales. Su rival será Egipto que empató sobre la hora a Paraguay, lo que obligó a jugar 30 minutos complementarios que no cambiaron las cosas y finalmente se impuso en la definición por penales.
Tras el pitazo final algunos jugadores franceses festejaron enrostrándole el triunfo a los argentinos y se desató una trifulca alimentada no sólo por la bronca de la derrota sino por la hostilidad de la afición local hacia Argentina, que incluyó silbidos y abucheos al himno nacional.