9 de los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete: Guillermo Francos, con el objetivo de arrancarle al Gobierno nacional el compromiso de reanudar el financiamiento de la obra pública y otros desembolsos para sus gestiones.
Al salir, algunos de ellos admitieron que volvían a sus provincias con las manos vacías, ya que mientras ellos reclamaron recursos económicos, el funcionario sólo les garantizó “diálogo”. Para este, en cambio, la reunión fue “muy positiva”.
Los gobernadores comenzaron a reclamar su cuota parte del tan promocionado Pacto de Mayo, a pesar de que el documento firmado el último 9 de Julio en Tucumán es apenas un apunte de cuestiones generales sin especificaciones de ningún tipo.
Otra de las cuestiones pendientes es la deuda que la Nación mantiene con los Gobiernos provinciales que en su momento no transfirieron sus cajas previsionales y que el presidente Javier Milei prometió hace varios meses poner al día pero no lo hizo.