La Selección Argentina Sub 23 debutó este miércoles en los Juegos Olímpicos Francia 2024 con una derrota ante Marruecos, en Saint-Etienne, en un partido que tuvo ribetes escandalosos.
Rahimi anotó 2 goles para Marruecos, uno de penal, y Simeone había descontado para Argentina. Los ganadores estaban acantonados atrás defendiendo el resultado y haciendo correr el tiempo, tanto que el árbitro adicionó 15 minutos al segundo tiempo.
Al final del plazo adicional Cristian Medina convirtió el empate con un cabezazo tras una serie de rebotes.
Oficialmente, fue decretado el 2 a 2. Pero el cambio del marcador ofuscó a la afición marroquí y comenzaron a caer proyectiles desde las tribunas y varios hinchas invadieron el campo de juego antes del pitazo final.
Por la falta de seguridad ambos equipos se retiraron dando por terminado el partido.
Mientras, el árbitro decidió apelar al VAR para revisar el gol argentino y resolvió que un jugador pisaba con medio botín en posición adelantada, por lo que se especulaba que el resultado podría retrotraerse.
Pero hubo más: una hora y media después, decidió retomar el partido otros 3 minutos adicionados a los 15 extras que ya se habían jugado. Por lo que los equipos regresaron para una nueva entrada en calor y tras 2 horas de suspensión volvieron a jugar.
Al reanudarse el partido el sitio oficial de los Juegos mostraba Argentina 2 – Marruecos 2, pero inmediatamente el gol fue anulado y Marruecos recuperó la victoria.
La AFA ya informó a través de las redes sociales que elevó una queja ante la FIFA por todo lo ocurrido.
Cómo sigue
El sábado 27 desde las 10 en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, en la segunda fecha del Grupo B, Argentina enfrentará a Irak, que venció 2 a 1 a Ucrania. Y el martes 30 completará la instancia clasificatoria a las 12 frente a Ucrana.