La intendente de Laguna Blanca: Claudia Panzardi, preside el Congreso Provincial del Partido Justicialista, y en ese carácter ocupó un lugar junto al exgobernador Jorge Capitanich, titular partidario, en la mesa que reunió el lunes al Consejo Provincial.
En los últimos días fue blanco de críticas de algunos de sus partidarios que la vieron muy cerca del gobernador Leandro Zdero, con quien compartió hasta el 10 de diciembre pasado el recinto de la Legislatura, y recientemente lo recibió en los festejos del 136° aniversario de su localidad.
Antes había avalado la adhesión de Zdero al Pacto de Mayo firmado con otros 17 gobernadores y el presidente de la Nación: Javier Milei el último 9 de julio en Tucumán. Ella aclaró que no coincide con el Pacto, propiamente dicho, pero que entiende la conveniencia de asistir a instancias abiertas para trazar pautas de gobernabilidad:
“Así como el gobernador tiene que entablar una relación institucional responsable con la Nación, los municipios lo tienen que hacer con la Provincia”, dijo, respondiendo a las críticas recibidas desde el interior del coquismo.
“En este momento nos necesitamos todos, necesitamos construir con visión de futuro, de grandeza. Hay algunas cuestiones que tenemos que trabajar en el ámbito interno, en el Congreso, en el Consejo y en los Foros”, dijo, pero rápidamente amplió: “Nos falta movilización y cohesión. Hay compañeros y compañeras que en vez de construir destruyen con sus declaraciones. Siembran cizaña permanentemente, se olvidan que nunca ganaron una elección”.
Y, aunque tácitamente, miró a exfuncionarios del último gobierno de Capitanich endosándoles la derrota electoral que los desplazó del gobierno: “¿Qué pasó en esos 4 años? Eso que nos pasó, nos pasó en la gestión. Tuvimos un gobernador que tenía todo para construir y transformar la provincia pero no estaba apoyado como correspondía, porque tenían que desenvolverse en el territorio y no lo hicieron”, les chantó.
“Creyeron que se podía gobernar a través de las redes sociales, con videítos editados. Cree que un título universitario los convierte en un cuadro político formado pero nunca tuvieron contacto con la gente”, remató.