El gobernador de Corrientes: Gustavo Valdés despidió al ministro de Seguridad Buenaventura Duarte, a horas de cumplirse un mes de la desaparición de Loan Peña, de 5 años, de quien son se tiene rastro desde el pasado 13 de junio.
El pequeño desapareció durante un paseo en un monte próximo a la casa de su abuela en el paraje El Algarrobal, en la zona rural de la ciudad correntina 9 de Julio. Había ido a buscar naranjas con 3 adultos y otros niños.
Desde el primer momento hubo cuestionamientos al operativo de búsqueda encarado por la Policía y la Justicia de Corrientes, que se centró en la hipótesis de que Loan simplemente se había extraviado en el monte.
Los reproches apuntaron al funcionario que antes fue fiscal de Investigación Penal y ministro de Justicia.
Después se develó una trama de encubrimiento que terminó con el comisario Walter Maciel, jefe de la comisaría de 9 de Julio, encargado de la búsqueda durante los 3 primeros días.
Las expectativas de encontrar al niño fueron diluyéndose día tras día, y el ministro Duarte dejó de responder a la prensa hasta desaparecer de todos los planos de la investigación.
Finalmente renunció. En su remplazo, el lunes asumirá el diputado nacional Alfredo Vallejos.