Laudelina Peña, hermana de José Peña, el padre de Loan, el pequeño de 5 años desaparecido el 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes, prestó declaración la noche del viernes y, según trascendió, no sólo habría abonado la hipótesis de que el niño murió atropellado sino que habría confesado haber contribuido a hacer desaparecer el cadáver.
Según esta versión, el excapitán de la Armada: Carlos Pérez y su esposa María Cristina Caillava, atropellaron con su Ford Ranger al pequeño cuando se retiraban después del almuerzo en la casa de la abuela Catalina.
Loan habría muerto en el acto, y Caillava le habría pedido ayuda a ella para deshacerse del cuerpo.
No se conocieron detalles de dónde habría ocurrido el accidente ni dónde habrían arrojado el cuerpo de Loan, pero efectivos de las fuerzas federales y peritos judiciales participan de un rastrillaje en inmediaciones del campo donde lo vieron por última vez.
La hipótesis del accidente tiene ya varios días pero la confesión de Laudelina recién habría surgido después de que su hermano José, la responsabilizara de la desaparición de Loan diciendo que ella lo llevó y poco después volvió sin él y negó que haberlo llevado de paseo.
Laudelina es esposa de Antonio Benítez, detenido en el inicio de la investigación junto a una pareja de amigos que también participó del último almuerzo de Loan: Daniel Ramírez y Mónica Millapi. A estos detenidos se sumaron después Pérez y Caillava, y el comisario Walter Maciel, acusado de desviar la investigación y ahora señalado también como partícipe del ocultamiento del cuerpo del niño.