Los diputados Santiago Pérez Pons, Rodrigo Ocampo, María Pía Chiacchio Cavana y Paola Benítez, del Frente Chaqueño que lidera el exgobernador Jorge Capitanich, impulsan un proyecto de ley para crear una licencia excepcional por dengue para trabajadores estatales.
A instancias de la Unión Personal Civil de la Provincia proponen que los empleados públicos que padezcan la enfermedad cuenten con al menos 7 días de licencia, la que podrá se extendida por prescripción médica.
Esta licencia podrá ser repetida hasta 3 veces en el año, pero el proyecto también habilita nuevos períodos por recomendación médica.
Paralelamente, las mismas condiciones regirán en los casos de licencia “por atención de un familiar”, cuando el familiar en cuestión haya contraído la enfermedad.
En todos los casos, será con goce de haberes. Y, plantean la devolución de los montos descontados de los haberes a quienes hayan faltado a sus tareas por padecer dengue desde el 26 de diciembre de 2023, cuando entró en vigor la emergencia epidemiológica por dengue.