El ingeniero Alberti Faitini, de 65 años, fue hallado muerto, atado de pies y manos, el pasado 9 de junio en su casa del barrio Don Santiago, en la zona norte de Resistencia. Su exesposa dijo que faltaban la moto, el celular, y otros elementos.
En el inicio de la investigación fueron detenidos una mujer de 18 años que, según testigos, ejerce la prostitución y un hombre joven que siempre la acompaña. Los 2 se habrían encontrado con él la noche del viernes y abordaron su motocicleta en dirección a su casa.
Los investigadores revisaron grabaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos y lograron identificar a 2 hombres que la noche anterior salían llevándose la moto, na desmalezadora y otras pertenencias.
En la moto, una Honda roja, recorrieron la ruta nacional 11 hasta la zona sudoeste de la ciudad, donde recientemente habrían puesto en venta partes de la moto robada.
Por esto, se desplegó un operativo en los barrios Mate Cosido, Bettina Vázquez, Vista Linda, entre otros, y este jueves los encontraron en inmediaciones de la calle Tatú Carreta y la avenida Mac Lean, con 2 bolsas cargadas de motopartes. Tienen 23 y 35 años. Uno de ellos intentó escapar pero fue capturado.
La titular del Equipo Fiscal 2: Ana González, dispuso su detención por “supuesto homicidio en ocasión de robo”.
Se cree que el ingeniero Faitini fue víctima del grupo que actuó bajo la modalidad “viuda negra”, hipótesis que se refuerza con la versión de testigos que aseguran conocer a la mujer por “robarle a los clientes”.