Santiago Exequiel M. T., el adolescente de 14 años detenido el último viernes sindicado como asesino del remisero Juan Lazarte, ya recuperó su libertad y fue restituido a su abuelo a instancias de la Justicia de Minoridad, Adolescencia y Familia, y de la Línea 102.
Lazarte había desaparecido el jueves 6 de junio horas después de salir de su casa en la zona sur de Resistencia, para trabajar. Y fue hallado muerto a la vera de la ruta nacional 11, en el kilómetro 988, la tarde del lunes 11. El viernes 14 fue detenido el adolescente sindicado como autor del crimen.
La fiscal Ingrid Wenner dijo que, por su edad, ni siquiera puede ser alojado en la Aldea Tres Horquetas, por lo que sólo podría ser entregado a un familiar. Y adelantó que no hay posibilidad de que sea llevado a juicio, ya que sólo podría iniciarse un proceso si se tratara de un menor de entre 16 y 18 años.
La funcionaria dijo estar convencida de que el hecho fue esclarecido, al descartar la intervención de terceros en la comisión del crimen. Su hipótesis es que el asesino abordó el remís hasta el lugar del crimen, que ahorcó al remisero, descartó el cuerpo y regresó a Resistencia conduciendo hasta donde abandonó el auto, cerca de su casa en la zona sur.
Para ella, el adolescente actuó solo y consideró que mató a Lazarte con el fin de robarle el auto y el dinero que llevaba consigo. Y señaló la comunicación que él mismo entabló con sus amigos, mostrándose conduciendo el Chevrolet Onix y relatando cómo estranguló al remisero con un cinto.
Además, entendió como otra motivación las ansias del chico de manejar un auto, ya que su abuelo le había enseñado a conducir cuando era muy chico pero últimamente no accedían prestárselo.