Crimen de Romina: prisión preventiva para su hermano Renzo

Renzo Karban es el único detenido, sindicado como autor del asesinato de su hermana Romina.

La fiscal Liliana Lupi dictó finalmente la prisión preventiva para Renzo Karban, único detenido por la muerte de su hermana: Romina Karban, asesinada de 5 disparos de arma de fuego el pasado 8 de mayo. Le imputó “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía”.

Romina había salido de la casa que compartía con su pareja: Ariel Ojeda en la calle 12 entre 11 y 13, en pleno microcentro de Presidencia Roque Sáenz Peña, rumbo a la casa de Renzo en Pampa Florida, en la zona rural, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad.

Ojeda había perdido todo contacto con ella y denunció su desaparición. Al día siguiente fue encontrada muerta en un campo de soja, propiedad de la familia Karban. A pocos metros estaba su moto con la llave puesta.

La autopsia reveló que fue fusilada por la espalda y en el lugar encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros.

Tras días de investigación y el aporte de varios testigos, el 29 de mayo la fiscal ordenó la detención de Renzo y de Antonio González, un baquiano de la zona, de 59 años, aparentemente dedicado a la venta de armas, a quien le habría encargado una pistola con silenciador. Este último declaró y fue liberado.

Ahora las expectativas están puestas en lo que pueda revelar el informe sobre el contenido del teléfono de la víctima, que aún sigue pendiente.

Renzo y Romina son hijos del dirigente ruralista Daniel Karban, fallecido hace algunos meses. Y la principal hipótesis apunta a ciertas diferencias entre ellos por el reparto de bienes.