Zdero: Después de 16 años los funcionarios de Capitanich se enteraron que los chaqueños tenemos problemas

El gobernador Leandro Zdero ironizó sobre las crísitcas que exfuncionarios del gobierno anterior le dedican a su gestión.

“Hoy resulta que los funcionarios del gobierno anterior, que ahora están en la Legislatura, descubrieron que la provincia tiene problemas”, dijo el gobernador Leandro Zdero, irónicamente, sobre algunos proyectos de diputados del Frente Chaqueño que entiende que sólo buscan generar un impacto económico en las cuentas del Estado. “En los últimos 16 años no vieron nada”, completó, aludiendo a los 3 mandatos gubernamentales de Jorge Capitanich y el de su partidario Domingo Peppo.

Aunque no los mencionó, 3 ministros de la gestión anterior integran la bancada opositora: Santiago Pérez Pons, de Planificación, Economía e Infraestructura; María Pía Chiacchio Cavana, de Desarrollo Social; y Paola Benítez, de Salud, además de Rodrigo Ocampo, exsecretario de Municipios, y Mariela Quirós, expresidente del Instituto de Cultura.

Para Zdero, “está claro que los diputados opositores quieren que nos vaya mal a todos los chaqueños”, y les atribuyó “poner palos en la rueda para evitar que la gestión avance con las medidas que se necesitan para ordenar el desastre que dejaron después de 16 años”.

“No entendieron que la gente les dio la espalda, harta de los negociados y uso de fondos públicos para engrosarle los bolsillos de sus amigos piqueteros y hacer campaña política para Capitanich”, expresó refiriéndose a la resistencia de este sector legislativo a decisiones del Ejecutivo como la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (Iafep), donde se denunció el manejo irregular de recursos.

“Los chaqueños eligieron un cambio: no quieren seguir viviendo cercados por piquetes, que los medicamentos se venzan en los depósitos, que los funcionarios usen el avión sanitario para pasear y un montón de cosas más que para todo el mundo está mal, menos para ellos que hicieron de eso su estilo de gestión”, graficó, y para rematar, desafió: “Si quieren volver a gobernar, tienen todo el derecho de presentarse a elecciones y si la gente tiene un buen recuerdo de ellos, seguramente los va a votar”.