La minisstra de Desarrollo Humano: Carina Botteri, reiteró el inicio de otra instancia de reempadronamiento para beneficiarios de los planes provinciales Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión, que comienza este miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo.
La gestión es presencial y los interesados deben acudir a dependencias del plan Ñachec de 9 a 11 y de 16 a 18. En Resistencia sede de la avenida 25 de Mayo 525.
Esta instancia se abre como consecuencia de la gran cantidad de titulares de las becas que no acudieron a actualizar sus datos en los registros oficiales y que, de no regularizar su situación, serán dados de baja.
“No sabemos dónde están, o si existen”, dijo la funcionaria sobre los más de 25 mil beneficiarios “fantasmas”.
La exministra de Desarrollo Social: María Pía Chiaccio Cavana, refutó sus expresiones asegurando que no hay beneficiarios “fantasmas”, y que el Ministerio tiene perfectamente registrado todos sus datos y certificadas sus contraprestaciones.
Y al intentar explicar la situación, dijo que “quizás no hubo suficiente información, o están en El Impenetrable o en algún lugar donde no hay señal para acceder a los medios.