El gobernador Leandro Zdero fue uno de los primeros en confirmar su participación en el Pacto de Mayo propuesto por el presidente de la Nación: Javier Milei, que debía firmarse este 25 de Mayo en Córdoba, pero que se frustró por el estancamiento de la Ley Bases y la ley del denominado Paquete Fiscal, que eran condición para avanzar en el acuerdo.
Milei encabezó de todos modos el acto oficial en Córdoba. Mientras, Zdero hizo lo propio con la conmemoración de la Revolución de Mayo que en Chaco tuvo lugar en Pampa del Infierno.
Desde ahí, convocó a los chaqueños a “un pacto federal”, que confió en que “tendrá su correspondencia a nivel nacional”, en obvia alusión a la frustrada convocatoria de Milei.
“El pacto es con todos los chaqueños”, dijo, y subrayó que “el federalismo debe ser un compromiso” de quienes asumieron la responsabilidad de gobernar.
Para eso, pidió: “Dejemos las diferencias de lado, para encontrarnos en la unidad, el abrazo fraterno, para recrear ese grito de libertad y los valores de los patriotas de mayo”.
Y remató reiterando su convicción de que “vamos a salir adelante, porque Chaco puede, y los chaqueños podemos”.
No adelantó mayores precisiones de su propuesta, por lo que en breve se dilucidará si se trata de una convocatoria concreta o una mera alegoría.