El fiscal Francisco Asís De Obaldía Eyseric, titular de la Fiscalía 14, investiga el caso de Mateo, el pequeño de 2 años brutalmente golpeado, que debió ser intervenido quirúrgicamente y continúa internado en el hospital Pediátrico de Resistencia.
La madre: Juana Pedrozo, que lo llevó al hospital, adujo que se había golpeado al caer de la cama, y jugando con su hermanita de 5 años. Pero su versión no conformó a los médicos que advirtieron lesiones mucho más graves, además de un cuadro de desnutrición, y descubrieron que ya había sido internado el mes pasado en circunstancias similares.
Por esto, el fiscal libró la orden de detención de la mujer y de su pareja: Gerardo Medina, de 35 años. Prima facie, están sospechados de haberle causado a Mateo lesiones gravísimas y actuar con alevosía, teniendo en cuenta que se trata de 2 adultos victimizando a un niñito indefenso.
Ambos fueron llamados a declaración indagatoria pero, asistidos por defensores oficiales, se abstuvieron de declarar.
Paralelamente se allanó la vivienda familiar, que el fiscal describió como “un lugar muy pequeño y muy precario”, en el que no pudieron hallar elementos de interés para la causa.
De nuevas pericias, más testimonios que puedan recabarse, el fiscal intentará dilucidar el grado de participación de ambos en el hecho investigado.
A partir de ahora comienza la cuenta de 10 días hábiles para definir la situación procesal de ambos detenidos.