Carola Urlich, fiscal del Tribunal de Cuentas, denunció recientemente la apertura de su armario sin autorización y la manipulación de un expediente clave, en el que se investiga a Beatriz Bogado, actual vocal del organismo, exdiputada provincial, exministra de Desarrollo Social, exdirectora de Secheep y de Lotería Chaqueña, y exsecretaria de Municipios durante los gobiernos de Jorge Capitanich.
El expediente en cuestión está vinculado a otro que también tiene a Bogado como principal implicada y que desapareció por completo tiempo atrás.
Urlich narró en la denuncia que personal de la vocalía de Bogado le había solicitado el expediente para consulta, pero ella impuso como condición que lo hicieran por escrito.
Por esto, este miércoles efectivos y peritos de la División Investigaciones de la Policía del Chaco allanó las oficinas del Tribunal de Cuentas, en la calle Juan B. Justo, para relevar el lugar de los hechos con el fin de dilucidar la cuestión, ya que esa zona del edificio no cuenta con cámaras de seguridad y los espacios son amplios y comunes.
Condenada
El Tribunal de Cuentas ya condenó a Beatriz Bogado a restituir al Estado 4,7 millones de pesos por fondos faltantes de rendición de su gestión en Desarrollo Social, tras 12 años de litigio.
Apenas unos días después de conocerse el fallo definitivo, el exgobernador la designó para cubrir la vacante que dejara Rubén Quijano.
A pesar de este antecedente, accedió al cargo con aval legislativo.