De viaje por España, donde se sumó a la campaña de Vox, el presidente de la Nación: Javier Milei, presentó su libro “El camino del libertario”, en la sede del diario La Razón, de Editorial Planeta, en Madrid.
En el evento, destacó como virtuosas todas las medidas económicas implementadas por su gobierno y cuestión la herencia recibida de la gestión kirchnerista encabezada por Alberto y Cristina Fernández.
Según su perspectiva, le “dejaron plantada una hiperinflación” que él logró desactivar con un plan de shock. Y aunque admitió que ese tipo de acciones tiene consecuencias adversas en algunos aspectos, ya comenzaron a aparecer los indicadores de la recuperación tras 100 años de debacle.
“Estamos domando la inflación con mucho éxito”, dijo, y aseguró que “los salarios le están ganando a la inflación”, a pesar de que algunos sectores aún no firmaron acuerdos paritarios, y los que lo hicieron no consiguieron recomposiciones que compensen el poder adquisitivo perdido por los salarios.
Para él, los más beneficiados son los jubilados, ya que “la jubilación se ajusta por inflación rezagada, y la inflación está a la baja, por lo que los aumentos de salarios son superiores a los de los precios”, remató, sin considerar que la actualización de las jubilaciones por inflación recién comenzará a implementarse este mes.