El presidente de la Nación: Javier Milei, encabezó esta martes el acto de descubrimiento el busto del expresidente Carlos Saúl Menem en la Casa Rosada.
Al referirse a él, lo definió como “el mejor presidente de los últimos 40 años”, y elogió no sólo su gestión, sino su figura personal y política.
El acto sirvió de homenaje a 35 años del triunfo electoral que lo llevara por primera vez a la Presidencia de la Nación.
Menem, condenado por corrupción y soslayado por el propio Partido Justicialista, murió ejerciendo su rol de senador por La Rioja.
Para Milei, “su pertenencia ideológica era innegable y sus principios inamovibles”, y aseguró que Menem “jamás hubiera hecho algo o dejado de hacer a cambio de un cargo”.
“Era capitalista, venía del sector privado, sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo, sirviendo bienes de mejor calidad a mejor precio”, graficó el Presidente.
Participaron del descubrimiento la secretaria general de la Presidencia: Karina Milei, el ministro de Interior: Guillermo Francos, el presidente de la Cámara de Diputados: Martín Menem y el vocero presidencial Manuel Adorni, entre otros. Más Zulema Menem, y los exfuncionarios menemistas Carlos Corach, Ramón Hernández, Jorge Castro, Alberto Antonio Kohan y Jorge Rodríguez.