Estudiantes de La Plata derrotó a Boca Junior en la instancia semifinal de la Copa de la Liga disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
El primer tiempo fue para Boca, que no tuvo mayores inconvenientes para controlar el juego y lo ratificó a los 40 minutos con un gol de Miguel Merentiel.
En el segundo pareció dedicarse a cuidar el resultado y le cedió el partido a Estudiantes, que atacó con mayor decisión y terminó forzando situaciones impensadas.
A los 71, Cristian Lema, que ya estaba amonestado, fue expulsado por una patada en la cabeza a Santiago Palacios. El árbitro sancionó penal para Estudiantes que Edwin Cetré transformó el gol.
El resto del juego fue para Estudiantes, que generó casi todas las situaciones de peligro y convirtió a Sergio Romero en la figura de Boca.
El resultado no varió y la definición llegó por penales que no llegó a completarse porque Edinson Cavani, Merentiel y Jorge Figal fallaron 3 de los 4 primeros disparos. Mientras Romero atajó sólo 1.
Estudiantes se convirtió en finalista y disputará la Copa de la Liga con Vélez, que eliminó a Argentinos, el próximo domingo en el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.