Omar Amad, exfuncionario del Poder Judicial del Chaco, denunció el robo de una caja fuerte de su casa del barrio privado La Ribera, ubicado en la avenida Sarmiento y el río Negro, en Resistencia.
El hecho habría ocurrido entre las 18 y las 21 del sábado, lapso en que se ausentó de la vivienda. Se llevaron un botín de alrededor de 15 millones de pesos y 5.500 dólares.
Los delincuentes ingresaron burlando no sólo a los guardias de seguridad sino al sistema de videovigilancia, ya que sólo fueron captados cuando escapaban del predio con la caja fuerte al hombro. Aunque no se descarta la hipótesis de que hayan sido autorizados a ingresar por alguno de los residentes, o vulnerado el control colándose por algún punto del extenso perímetro.
Llama la atención de los investigadores el momento preciso en que actuaron, el conocimiento del lugar en el que se encontraba la caja fuerte y que ésta haya sido extraída sin inconvenientes, al margen de no haber sido detectados por las cámaras ni por vecinos del exfuncionario. Todo esto abona la sospecha de que fueron asistidos por un “entregador”.