El gobernador Leandro Zdero reiteró este jueves desde Presidencia Roque Sáenz Peña que el próximo lunes se depositarán los haberes de los trabajadores estatales jubilados y el martes los de los activos.
Los docentes percibirán sus salarios con una actualización del 51,62% en el valor del punto, surgido de la aplicación de la cláusula gatillo trimestral ratificada en el inicio de las negociaciones paritarias de este año, que continúan en cuarto intermedio.
Mientras, los agentes de la Administración Pública, más personal de la Policía y Salud Pública, percibirán la tercera cuota de la “cláusula gatillo” del sector, que fue desglosada en 18% en febrero, 15% en marzo y 13 en abril.
Ahora adelantó que también serán alcanzados por la cláusula gatillo aplicada a los docentes: 51,62%, que también se incorporará en 3 cuotas: “15% en mayo, 15 en junio, y el 14,65% restante en julio”.
Ergo: los estatales no sólo percibirán el ajuste un mes después que el sector docente, sino que además lo harán en cuotas, la última de ellas con 4 meses de atraso, lo que implica la ampliación constante de la brecha entre la actualización salarial y la inflación.