El presidente de la Nación: Javier Milei, emitió un discurso grabado a través de Caden Nacional para presentar como un éxito rotundo su primer tramo de gestión, con superávit fiscal y financiero que definió como “milagro”.
Durante algo más de 15 minutos destacó todas las medidas de su política económica y llamó “héroes” y “patriotas” al ministro de Economía: Luis Caputo, y al presidente del Banco Central: Santiago Bausili, que lo flanqueaban. “Mientras todos huían de un país en llamas, ellos corrieron hacia el fuego para rescatar a los argentinos”, dijo.
Para Milei, el balance de lo que lleva en la Presidencia no tiene aspectos negativos. Tan es así que describió como uno de sus mayores aciertos la paralización absoluta de la obra pública, las que “tendrán que ser ejecutadas con fondos privados”.
Esto para Chaco significa olvidarse de obras fundamentales como la pavimentación de la ruta de El Impenetrable, entre otras, algo que el gobernador Leandro Zdero ya había admitido con resignación.
También celebró la eliminación del giro de fondos extras a las provincias que, según su entender, “servían para comprar voluntades políticas”. También esto impacta de lleno en nuestra provincia que desde la asunción de Milei no recibió los recursos que le corresponden para hacer frente al déficit previsional.
Estos 2 recortes, de acuerdo a sus cálculos, fueron claves para bajar el déficit.