“Mi viejo me enseñó que el hombre tiene la edad de la mujer que ama”, respondió el diputado provincial Juan Carlos Ayala cuando le preguntaron sobre su edad y su estado de salud y si considera tener la energía suficiente para dar la pelea por la intendencia de Presidencia Roque Sáenz Peña. Como se propuso.
“Todos saben que estoy saliendo con alguien más joven que yo y eso parece que le da a uno la fuerza que necesita”, amplió, entrevistado por Gustavo Ramela en Radio Visión, aunque puso rápidamente un punto: “…pero la vida privada de las personas está exenta de la autoridad de los magistrados y sólo reservadas a Dios”.
Ayala ya está lanzado, tal es así que la semana pasada recibió como como precandidato a intendente de la Ciudad Termal al intendente de Resistencia: Gustavo Martínez.
No obstante, dijo preferir no arrogarse ninguna candidatura, aunque confió en contar con el respaldo necesario para lograr el “consenso” para dar ese paso que entiende como “renovación” en el peronismo local.
“Nosotros planteamos todo el tiempo la renovación. Pero la renovación no pasa por la edad, sino por volver a Perón y Evita, volver a las fuentes, al contacto con la gente, a ser transparente. A la propuesta peronista, a decir acá estamos”, definió.
De paso, no escatimó críticas a autoridades partidarias y concejales justicialistas.
“En Sáenz Peña nos falta todo. Hace mucho no tenemos un partido que se transforme en asamblea popular, que la gente vaya y vea a los funcionarios. Que expliquen lo que están haciendo, como debe ser. No se trata de agarrar un cargo nomás: Los concejales no pueden conseguir que el intendente diga cuánto gastó en la plaza”, disparó. Y remató: “,,,y bueno, alguno tiene que renuncia y dedicarse a otra cosa. No podemos quejarnos todo el tiempo del gobernador y el Presidente, tenemos que hacer algo nosotros también”.
Recordó que “en Sáenz Peña hay muchos funcionarios provinciales que la gente ni conoce, cuando deberían rendir cuentas permanentemente”.
No soy ningún turista
En 2019 el entonces vicegobernador Daniel Capitanich fue el candidato oficialista a la intendencia, impulsado por su hermano el gobernador Jorge Capitanich, que venía por su tercer mandato, pero la empresa terminó en una contundente derrota frente al radical Bruno Cipolini.
“El Dani” no logró sobreponerse al mote de “turista electoral” que no sólo le asignaron sus detractores sino también algunos de sus propios partidarios, por su pasado reciente como intendente de Campo Largo.
“Eso no me preocupa porque no soy ningún turista, yo nunca me fui de Sáenz Peña, nunca abandoné a la gente ni dejé de militar. Ya llevo más de 50 años de militancia”, dijo Ayala, aunque admitió: “El último tiempo estuvo más dedicado a Barranqueras, pero por una cuestión personal. Y nos fue bien: en 3 años hicimos más que los gobiernos radicales en 20”, comparó y aseguró que “eso tiene que pasar en Sáenz Peña, hay que incorporarla a un proyecto de crecimiento”.