La noche del 1 de marzo efectivos de la Policía del Chaco interceptaron en la ruta nacional 16, en Taco Pozo, un Toyota Corolla.
El conductor fue identificado como Federico González, de 27 años. Al requerírsele la documentación y la información de rigor, se mostró muy nervioso, por lo que los policías decidieron profundizar el control.
Al requisar el vehículo encontraron ocultos en los paneles de las puertas traseras 14 ladrillos de cocaína de máxima pureza que pesaron 14,770 kilos.
El automovilista fue detenido. Y la misma suerte corrieron una mujer salteña, un ciudadano boliviano residente en La Plata, y un hombre y una mujer de Resistencia, que viajaban detrás en un VW Bora como apoyo.
Este martes, Fernández fue trasladado a bordo de un móvil policial desde la Comisaría de Los Frentones, donde estaba alojado, hasta una vivienda particular de Fontana, donde cumplirá arresto domiciliario, beneficio concedido por la Justicia Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña para que se abocara al cuidado de su hijo de 3 años.