Abuso sexual: Vélez suspendió los contratos de los jugadores presos en Tucumán

Una joven de 24 años denunció a Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufre y Sebastían Sosa, acusándolos de abusar sexualmente de ella. La Justicia los detuvo y el Club suspendió sus contratos.

Los jugadores de Vélez Sarsfield: Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufre y Sebastían Sosa, acusados de abusar sexualmente de una periodista deportiva de 24 el domingo 3 de marzo en un hotel de Tucumán, fueron detenidos este lunes después de una extensa declaración de la víctima.

El fiscal del caso entendió que la ampliación de la declaración de la joven complicó aún más la situación de los futbolistas y requirió la inmediata detención.

Tras la novedad, el Club que ya los había separado del plantel, decidió suspender sus contratos e instruir un sumario a sus áreas de Fútbol, Género y Legales. Y, a través de un comunicado, insistió en que el hecho denunciado nada tiene que ver con los principios que abona la institución.

La periodista denunció que había acordado un encuentro con Sosa, que sabía que los otros 3 jugadores estarían ahí pero que nunca consintió ningún tipo de contacto con ellos. Sin embargo, producto de algo que habían bebido, se durmió y al despertar estaban abusando de ella.

En los mensajes que intercambió con Sosa después del hecho, despegó a éste de la situación, por lo que la Justicia investiga ahora cómo sucedió todo y el rol que le cupo a cada uno.