Zdero: Los chaqueños están contentos con lo que estamos haciendo

El gobernador Leandro Zdero volvió a responsabilizar al endeudamiento de la gestión anterior por las dificultades en el arranque de su gestión.

El gobernador Leandro Zdero cree que en los 3 meses de gestión logró conformar las expectativas de los chaqueños, aunque advirtió cierta ansiedad.

“Creo que los chaqueños están contentos con lo que estamos haciendo”, dijo en una entrevista con un medio nacional en Buenos Aires, donde realiza gestiones para obtener respaldo financiero.

Desde su perspectiva, observa una parte de la sociedad que adhiere a su mirada sobre la situación en la que recibió el Gobierno, que define como “muy crítica”, mientras otra reclama una respuesta rápida para “problemas que no pudieron resolver las administraciones anteriores en tantos años”.

En ese contexto, ve con suspicacia los airados reclamos de organizaciones sociales y sindicales que “antes estaban calladitas”, en alusión a cierta afinidad y hasta “complicidad” de estas con el gobierno de Jorge Capitanich.

Por eso insistió en remarcar que recibió “una provincia endeudada de todas las formas posibles: en bono, en pesos, en dólares”, y cuestionó a la administración de Capitanich: “Recibió mucho dinero y lo dilapidó”, lo que se tradujo en cuentas en rojo y deudas con proveedores de todo tipo, principalmente en materia de salud.