El presidente de la Nación: Javier Milei, decretó un incremento salarial de 48% para él y todos los funcionarios de su gabinete pero tras conocerse el salariazo volvió sobre sus pasos y anunció que retrotraerá la medida.
Según él, todo se originó en 2010 con una medida de Cristina que definía que ningún funcionario político cobraría incrementos menores a los percibidos por el personal administrativo.
Sin embargo el decreto fue firmado el pasado 28 de febrero junto al jefe de Gabinete: Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano: Sandra Pettovello, pero Milei culpó a la expresidente Cristina Fernández por el aumento.
El Presidente intentó invertir la carga de la prueba a través de las redes sociales, calificando la cuestión como “otro privilegio” de la casta que descubrió y ya está presto para desbaratar.
Pero Cristina le respondió tildándolo de “poco valiente” por no asumir su responsabilidad. “Más casta y poco original no se consigue”, expresó al señalar que le recuerda a otra persona que también descargaba culpas en una mujer, aparentemente, en alusión al expresidente Alberto Fernández quien responsabilizó a su “querida Fabiola” por la fiesta en Olivos durante la cuarentena por Covid.