Cayó en Barranqueras banda que robaba a camiones repartidores

Hubo otros 5 allanamientos en la zona sur de Barranqueras y ya son 4 los detenidos por 2 robos millonarios a repartidores entrerrianos en Barranqueras.

El 9 de febrero el conductor de un camión de la empresa Los Rusitos, de Paraná, denunció haber sido víctima del robo de más de 3 millones de pesos.

Relató que mientras descargaba mercadería en la avenida Alvear y Fray Rossi, en Resistencia, una VW Amarok blanca estacionó junto a su camión.

En un momento advirtió que éste vehículo se había retirado y al volver al camión descubrió que una de las puertas de la cabina estaba abierta y faltaba el maletín en el que guardaba la recaudación.

Y el 22 de febrero otro repartidor entrerriano, conductor de un camión de la firma Cristales Quiroga, de Colón, sufrió el robo de 3 millones de pesos y 1.500 dólares, mediante una modalidad similar.

Según denunció, mientras descargaba perfiles de aluminio en Goitía al 200, en Resistencia, vio estacionar una Ford EcoSport negra junto a su camión, y al regresar notó que este vehículos ya se había retirado. Al terminar la descarga se percató de que la puerta de su camión estaba abierta y faltaba la cartera en la que guardaba el dinero.

Una semana después, tras relevar el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad, la Policía realizó 3 allanamientos en Barranqueras, detuvo a un hombre de 25 años y otro de 40, y recuperó 808 mil pesos, además de secuestrar la EcoSport utilizada para la comisión del delito.

Y este martes hubo 5 allanamientos en la zona sur de Barranqueras: 4 en el barrio Ciudad de los Milagros, y otro en la avenida Nicolás Rojas Acosta al 2050, en el marco de la investigación del robo anterior en la avenida Alvear.

En estos procedimientos fueron detenidos otros 2 hombres, de 47 y 22 años. Éste último, conocido como “Pilate”, es hermano de uno de los apresados por el otro robo.

También fue secuestrada la Amarok blanca y una serie de elementos de sumo interés para la causa como indumentaria y facturas de compra por montos importantes.