Corrupción: imputaron a Alberto por el escándalo de los seguros en Anses

El expresidente Alberto Fernández apeló su procesamiento en la causa por violencia de género, pero la Cámara lo rechazó.

El expresidente Alberto Fernández fue imputado en la causa que investiga contrataciones por parte del Estado a Nación Seguros, a través de intermediarios y empresas privadas. Los cargos son “violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”.

El juez federal Julián Ercolini, que recibió por sorteo la denuncia, le giró el caso a la Fiscalía 6, a cargo, Ramiro González, en reemplazo de Carlos Rívolo, impulsó la investigación y solicitó una serie de medidas de prueba: pidió información a la Jefatura de Gabinete y la Secretaría Legal y Técnica, y también a Nación Seguros.

Los imputados son Alberto Fernández, el ex titular de Nación Seguros SA: Alberto Pagliano, y Héctor Martínez Sosa, y la lista podría extenderse.

La denuncia fue presentada por la abogada Silvina Martínez, la misma que impulsó las presentaciones contra Cristina Kirchner contra los casos Hotesur-Los Sauces. La presentación se basa en publicaciones periodísticas que detallas un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios.