Corrupción: imputaron a Alberto por el escándalo de los seguros en Anses

El expresidente Alberto Fernández fue imputado por la contratación compulsiva de seguros en Anses a través de intermediarios.

El expresidente Alberto Fernández fue imputado en la causa que investiga contrataciones por parte del Estado a Nación Seguros, a través de intermediarios y empresas privadas. Los cargos son “violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”.

El juez federal Julián Ercolini, que recibió por sorteo la denuncia, le giró el caso a la Fiscalía 6, a cargo, Ramiro González, en reemplazo de Carlos Rívolo, impulsó la investigación y solicitó una serie de medidas de prueba: pidió información a la Jefatura de Gabinete y la Secretaría Legal y Técnica, y también a Nación Seguros.

Los imputados son Alberto Fernández, el ex titular de Nación Seguros SA: Alberto Pagliano, y Héctor Martínez Sosa, y la lista podría extenderse.

La denuncia fue presentada por la abogada Silvina Martínez, la misma que impulsó las presentaciones contra Cristina Kirchner contra los casos Hotesur-Los Sauces. La presentación se basa en publicaciones periodísticas que detallas un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios.