Colectivos: el boleto podría saltar de 85 a más de mil pesos

Según las estimaciones del Gobierno provincial el costo real del boleto podría superar los 1.200 pesos.

Este lunes se realizó la primera audiencia pública para evaluar el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

El evento, encabezado por Rodolfo Díaz, titular de la Subsecretaría de Transporte, tuvo lugar en el Salón Obligado dela Casa de Gobierno, con la participación de representantes de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco que nuclea a las compañías que prestan el servicio.

En virtud del contexto, se espera un salto inédito en el precio del boleto de colectivos, que podría pasar de los 85 pesos actuales, a entre 1.057 y 1.230 pesos, el rango resultado del estudio de costos realizados por la Provincia.

Las voces oficiales intentan llevar calma a los usuarios aseverando que el Gobierno atenuará el impacto del boletazo en sus bolsillos con un plan de subsidios, pero no adelantaron montos, aunque Díaz estimó que la tarifa debería ubicarse entre 590 y 690 pesos.

La segunda audiencia pública, impuesta por ley, será el miércoles en el Salón de Usos Múltiples del Puerto Barranqueras.

En las últimnas semanas el servicio se resintió por el recorte de subsidios implementado por el Gobierno nacional. Los empresarios suspendieron el servicio nocturno, después recortaron frecuencias diarias, y finalmente decidieron interrumpirlo completamente.

Este conflicto se resolvió en parte con la amenaza de la Provincia de aplicar sanciones, pero, fundamentalmente, con la promesa de un inmediato aumento de tarifas.