46% de aumento en 3 etapas: la propuesta para trabajadores de Salud y judiciales

El Gobierno arrancó la negociación salarial aclarando que no prometerá sueldos que no podrá pagar.

El Gobierno provincial inició la ronda de negociación salarial con 2 sectores de trabajadores estatales: Salud y Poder Judicial.

Participaron el ministro de Hacienda y Finanzas: Alejandro Abraam, el secretario de Coordinación de Gabinete: Livio Gutiérrez, el ministro de Salud: Sergio Rodríguez, y el ministro de Gobierno: Jorge Gómez, además de subsecretarios.

Los trabajadores de Salud fueron representados por dirigentes de UPCN, UPCP, ATE, APTASCH y Gremial Médica; y los judiciales por la Unión de trabajadores judiciales, el Sindicato de Empleados Judiciales, la Asociación Judicial del Chaco, y delegados del personal jerárquico y jerarquizado del Poder Judicial, magistrados y Justicia de Paz y Faltas.

El ministro Abraam subrayó que, conforme a objetivos planteados por el gobernador Leandro Zdero, el Gobierno busca equilibrar las cuentas y no asumirá compromisos que no podrá cumplir.

Así, la propuesta de recomposición salarial fue de 46% en tres etapas: 18% en febrero, 15% en marzo y 13% en marzo. Aunque la versión oficial calcula 53,34% “acumulativo”.