Este jueves, a instancias del Juzgado de Garantías 1, hubo 5 allanamientos simultáneos en la causa en la que se investiga el asesinato de Franco Ferrau, de 21 años, baleado por motochorros el 8 de diciembre pasado en la zona sur de Resistencia.
Ese día conducía una motocicleta que prestaba el servicio de Uber, con un acompañante, cuando fue interceptado por 4 sujetos a bordo de 2 motos, que intentaron asaltarlo y terminaron disparándole. Fue auxiliado y finalmente murió en el hospital Perrando días después.
En el inicio de las pesquisas un adolescente de 15 años fue sindicado como el autor material del disparo y hoy fueron detenidos otros 2, de 17, en los procedimientos realizados en los barrios Juan Bautista Alberdi, Zampa, Villa Facundo, Güiraldes y Villa Libertad, todos en la zona sur.
Estos fueron reconocidos e identificados en grabaciones de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, antes y después del lugar del hecho. Además, fue secuestrada una Honda Wave blanca.
Los detenidos fueron alojados en la Aldea Tres Horquetas.
En los mismos procedimientos se logró la detención de un hombre de 39 años, sobre el que pesaba un pedido de captura en otra causa.