Viajó desde Buenos Aires a Villa Ángela con más de 3 kilos de cocaína

El can policial Oba colaboró en la detección de más de 3 kilos de cocaína en Villa Ángela.

La madrugada de este jueves efectivos policiales recibieron información sobre el inminente arribo al sudoeste provincial de un sujeto que transportaba una importante cantidad de cocaína a bordo de un micro que había partido de la Estación Terminal de Retiro, en Buenos Aires.

Así, la División Drogas de Villa Ángela, montó dispositivos de vigilancia en las terminales de Villa Ángela, Coronal Du Graty y Santa Silvina a la espera del pasajero en cuestión, del que se sabía que llevaba una bota ortopédica en una de sus piernas y se movilizaba con muletas.

Finalmente, un hombre que respondía a esas características, descendió de un colectivo de la compañía Nuevo Expreso, que arribó a Villa Ángela a las 9:30.

Fue abordado e identificado como un ciudadano paraguayo, de 39 años, domiciliado en la Villa 31, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el apoyo del can Oba, detectaron la presencia de sustancias estupefacientes en su mochila. Tras solicitarle que exhibiera el contenido, descubrieron que cargaba 3 ladrillos de cocaína que pesaron 3,089 kilos.

Inmediatamente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.