Insssep sin cobertura: prestadores suspenden la atención programada

Afiliados del Insssep quedan sin cobertura por la deuda acumulada de la obra social con los prestadores.

La Federación Médica del Chaco, el Colegio Médico Gremial del Chaco, la Asociación de Clínicas y Sanatorios, la Asociación Chaqueña de Anestesiología y el Colegio de Bioquímicos decidieron de manera conjunta suspender todas las prestaciones programadas a afiliados del Insssep desde este lunes 18 de diciembre.

Lo informaron a través de un comunicado en el que aseguran que ya no pueden garantizar el servicio en las condiciones en las que fuera pautado, con provisión de medicamentos e insumos.

Esto ocurre por los bajos aranceles, que consideran exiguos, y los plazos de liquidación y pago de los mismos, que prácticamente impiden garantizar la atención, situación que se agrava exponencialmente por la crisis económica.

Por eso demandan una urgente reunión con las nuevas autoridades del Insssep y del Gobierno provincial para buscar una salida alternativa de emergencia, que permita sostener las prestaciones.

Desde hace varios meses las entidades que agrupan a los prestadores del Insssep dejan periódicamente en suspenso los convenios para exigir el pago de la deuda acumulada, y en algunos casos al corte definitivo de sus prestaciones por los reiterados incumplimientos de la obra social.