Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, fue electo presidente de la Nación al derrotar al candidato del Gobierno: el ministro de Economía Sergio Massa por casi 11 puntos.
Casi 2 horas después de que Massa reconociera la derrota del frente oficialista Unión por la Patria, Milei asimó para dar su primer discurso en calidad de presidente electo.
“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, dijo, y aseguró que “s termina el modelo empobrecedor y la decadencia”, y prometió que “el Estado dejará de ser un botín para que se repartan los políticos y sus amigos”.
“El modelo de decadencia llegó a su fin, no hay vuelta atrás”, insistió, y aseguró que su gobierno honrará los compromisos contraídos por el país, que respetará la propiedad privada y promoverá el comercio libre.
Describió que el país atraviesa una profunda crisis, con una inflación descomunal y con la mitad de la población bajo la línea de pobreza”.
Finalmente, lanzó una convocatoria: “Todos los que se quieran sumar serán bienvenidos, no importa de qué lado hayan estado antes ni las diferencias que tengamos, porque son más importantes las cosas que nos unen. Así vamos a lograr poner a Argentina de pie”.