El exgobernador, exsenador y exdiputado provincial Roy Nikisch, candidato de Juntos por el Cambio, fue electo este domingo intendente de Resistencia por un amplio margen.
Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Nikisch sumó 43,52% de los votos, contra el 26,91 de la presidente de la Legislatura: Élida Cuesta, de la Corriente de Expresión Renovada, que lidera el intendente Gustavo Martínez.
En el tercer lugar se ubicó el candidato del Frente Chaqueño del gobernador Jorge Capitanich, Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Detrás aparecieron 2 candidatos “libertarios”. el titular de la Fundación Ciudad limpia, Carlos Alabe, de La Libertad Avanza, con 6,47%, y Gustavo Olivello, policía retirado y exfuncionario de Capitanich, de Libertarios en Acción, con 3,64.
El exsenador, exministro de Economía y expresidente de la Legislatura: Eduardo Aguilar, del Frente por la Educación y el Trabajo, quedó muy atrás con 1,26. Y cerró Oscar Deniz, del Partido Obrero, con 0,62.
Así, después de 2 períodos el radicalismo recupera la Municipalidad de Resistencia que perdiera en 2015 a manos de Capitanich, que derrotó por ajustado margen a Zdero.