Jorge Macri, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, quedó a 4 décimas de ganar en primera vuelta las elecciones del domingo, para lo que necesitaba superar el 50%.
En segundo lugar se ubicó el radical K Leandro Santorio, candidato de Unión por la Patria, que consiguió 32,2 puntos.
Al reconocer la derrota y la amplia ventaja a favor de Macri, Santoro dejó en suspenso su participación en el balotaje, a la espera del escrutinio definitivo.
No obstante, dijo que las actas de sus propios fiscales demostraron que el ganador estaba aún más cerca del límite que lo que lo mostraba el recuento provisorio.
Frente a esta situación, dijo que no tendría sentido forzar a la ciudadanía a otra elección que no tendría más que un valor testimonial, además del impacto económico que tendría.
“Yo tendría que ir a buscar los votos de Marra para ir contra Juntos por el Cambio, mientras Sergio tendría que ir a Juntos a buscar los votos para ir contra Milei”, analizó, admitiendo que se trata de una contradicción aliarse con La Libertad Avanza en el balotaje portaño y enfrentarla en el presidencial que disputarán Sergio Massa y Javier Milei.
“Soy consciente de lo que dice la norma y que había mucha ilusión, pero en este contexto de crisis entendí que no valía la pena por una mera cuestión de vanidad personal”, completó.