El equipo técnico designado por el gobernador electo: Leandro Zdero, encabezado por la vicegobernadora electa Silvana Schneider, anunció este miércoles que da por concluido el intento de “transición ordenada” prometido por el gobernador Jorge Capitanich en el mismo momento en que admitía su derrota el pasado 17 de septiembre y que ratificara 2 días después.
Al argumentar la decisión cuestionaron la reticencia de los funcionarios de Capitanich a brindar la información requerida, o directamente falsear información dando datos imprecisos y en muchos casos alejados de la realidad.
Como ejemplo mencionaron que el Gobierno niega la paralización de obras y la interrupción de la cadena de pagos a proveedores, algo que está a la vista y es de conocimiento público.
Frente a esta situación, informaron que se apartarán de la actual gestión, y que recién asumirán contacto con la administración tras el traspaso del mando el próximo 10 de diciembre.
En ese momento darán inicio a auditorías en todos los sectores para relevar la verdadera actualidad del Estado para darla a conocer a la sociedad, y a partir de entonces actuarán en consecuencia.
Mientras, solicitan al Gobernador y su equipo que continúen aplicando su criterio de la manera más ordenada y transparente posible no sólo para no afectar a la próxima gestión, sino para no perjudicar a los chaqueños.