El segundo debate dejó nuevos posicionamientos en algunos de los candidatos presidenciales que se disputarán el electorado el próximo 22 de octubre.
Este segundo evento, en la Facultad de Derecho de la UBA, tuvo alternativas más interesantes que el primero celebrado en Santiago del Estero.
Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, esta vez dividió su frente de ataque entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.
Al interceptar a este último planteó a la audiencia que “la libre portación de armas que él propone terminará armando a los delincuentes”. Y en otro trayecto también reprochó la venta de órganos abonada por Milei, describiéndola como “último recurso” cuando a los argentinos ya no les quede nada por vender si él llega a la Presidencia.
Esto forzó el derecho a réplica del candidato libertario en 2 oportunidades: “Jamás hablé de libre portación de armas”, aseguró, y agregó que sólo se refirió a la aplicación de la ley de armas que ya existe pero que se implementa a medias por una enorme cantidad de trabas.
Y aunque durante el primer tramo de la campaña defendía la venta de órganos como un derecho a la propiedad privada que significa su cuerpo para cada persona, ahora también lo negó. “Lo que dije es que si hay tantos donantes y los órganos no llegan a la gente que los necesita, es porque algo pasa en el medio”, se limitó a explicar.