Semana sabática en el Gobierno: nada que comunicar tras la derrota electoral

La agenda del Gobierno venía a fondo durante la campaña pero frenó a 0 tras la derrota electoral del domingo.

El gobernador Jorge Capitanich había desplegado una densa agenda que arrancó antes de las elecciones primarias de junio, pero que se intensificó rumbo a las generales del último domingo, en las que buscó su reelección y un cuarto mandato por el Frente Chaqueño.

Sus funcionarios venían al mismo ritmo, principalmente el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, y la ministra de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, que encabezaban la lista de candidatos a diputados provinciales.

Las actividades oficiales y hasta las propias de la campaña proselitista fueron reflejadas en detalle por el sitio de Comunicación del Gobierno. Pero todo cambió con el triunfo de Juntos por el Cambio, que consagró al diputado Leandro Zdero como próximo gobernador.

Las ráfagas informativas que se disparaban desde el Gobierno incluyeron visitas de obras de Capitanich, la última fue el sábado 16 de septiembre, cuando recorrió el interminable Segundo Acueducto del Interior, a pesar de las limitaciones de la veda electoral que prohíben todas las actividades tendientes a captar el voto.

Después, fue ignorada la conferencia de prensa en la que Capitanich reconoció la derrota, y la última noticia que se tiene de la gestión es el encuentro que mantuvo con Zdero para dar inicio a la transición.

Ahora el gobernador está de licencia, por lo que el Poder Ejecutivo está en manos de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, pero tampoco se sabe de ella. Tampoco Economía y Desarrollo Social dan a conocer sus actividades.