Lucas Braian Romero, de 30 años, efectivo del Servicio Penitenciario federal, fue asesinado la madrugada de este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña por 2 motochorros que le robaron el bolso.
Acababa de arribar a la ciudad, procedente de Mendoza, donde presta servicio, y fue atacado en la esquina de las calles 21 y 000 a metros de la Terminal de Omnibus.
Cuando llegó el auxilio médico ya estaba muerto, producto de una puñalada en el costado izquierdo del pecho.
A partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y el aporte de los vecinos, la Policía logró identificar a los delincuentes y la motocicleta Appia de 110cc en la que se desplazaba, lo que llevó a su detención.
Uno apellidado Ledesma, de 32 años, fue atrapado en el barrio San Cayetano, circulaba en la moto usada en el crimen. Y el otro: Horacio García, de 31, cayó en el barrio Matadero. Uno de ellos aún vestía una remera con la inscripción “Lotería Chaqueña”, que tenía manchas de sangre.
En los operativas la Policía secuestró el bolso con las pertenencias del penitenciario asesinado y presentes que traía desde Mendoza para sus familiares.