El Concejo Municipal de General Pinedo suspendió recientemente al intendente Franco Ciucci en el marco de la investigación de una serie de irregularidades administrativas que habría detectado.
El foco está puesto en una cuenta corriente abierta en el Banco Nación sin autorización del cuerpo, en la que Ciucci libró cheques para compras directas por montos superiores a los permitidos para su cargo y, además, algunos de ellos habría sido rechazados por falta de fondos.
El intendente desoyó la ordenanza que lo suspende en sus funciones alegando que es “nula de nulidad absoluta” e inconstitucional y constituye un atropello a la institucionalidad. Sin embargo, acudió a la Justicia solicitando la suspensión de la misma después de haberla vetado y que su veto fuera rechazado por el Concejo.
Mientras, se apostó en su despacho y aseveró que no permitirán el ingreso de la presidente del Concejo: Patricia Moreno, designada para reemplazarlo por el tiempo que dure la suspensión. Y advirtió que si los concejales intentan avanzar con la ordenanza serán retirados por la Policía.
Ciucci acusó a los concejales de acusarlo falsamente, preocupados porque “el 10 de diciembre se les termina el sueldo”. Y pidió que lo voten el próximo domingo para un nuevo mandato como candidato del Frente Chaqueño.
Y para completar dijo contar con el respaldo del Gobierno provincial.