La mañana del sábado, alrededor de las 9, un hombre de 26 años llamó a la Policía para denunciar que había hallado a su pareja muerto en su domicilio de la calle Bouvier al 800, en la zona sur de Resistencia.
La Policía encontró a Emiliano González, de 52 años, muerto, lo que fue certificado por el médico policial.
El denunciante dijo que en la última comunicación que habían mantenido durante la madrugada, Emiliano le había contado que acababa de regresar de comprar vino y había sido golpeado por un trapito.
Efectivos de la Comisaría Quinta y peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial con instrucciones de la Fiscalía en turno relevaron el lugar del hecho recogiendo muestras que pudieran abonar la investigación.
Finalmente minutos después de las 20 la fiscal Ana González dispuso la detención del novio de la víctima: José Ignacio Diez, sindicado como autor del crimen y la causa viró de “muerte dudosa” a “supuesto homicidio”.
La autopsia había revelado que la muerte fue causada por asfixia. Además, las cámaras de seguridad mostraron a José contradiciendo su versión sobre sus movimientos en el lugar.
La víctima era empleado de la Casa de Gobierno.