El gobernador Jorge Capitanich tiene una nutrida agenda de actividades proselitistas aunque presentadas como actos de gobierno, en medio de la campaña para las elecciones del 17 de septiembre, en la que apuesta a revertir el resultado adverso del Frente Chaqueño en las primarias del 18 de junio, cuando fue superado por Juntos por el Cambio. Así busca su reelección, acompañado en la fórmula por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.
Este fin de semana entregó motocargos a carreros a cambio del carro y el caballo, como parte de un plan para erradicar la tracción a sangre, que prometió continuar, y que los 15 vehículos asignados discrecionalmente son apenas los primeros.
La gira continuó por el interior provincial, donde distribuyó juguetes y bicicletas con motivo del “Mes de las Infancias”.
En Sáenz Peña, junto a la candidata a intendente y a los candidatos a diputados del Frente Chaqueño, entregó pelotas, camisetas y trofeos costeados por Lotería Chaqueña, y equipamiento de cocina a Centros Integradores de Desarrollo Social.