El último fin de semana hubo robos con la modalidad “piraña” en supermercados de Mendoza, Neuquén y Córdoba, que rápidamente se difundieron como “saqueos” y el temor se extendió a otras provincias.
Este martes hubo varios episodios en municipios bonaerenses, donde fueron saqueados supermercados y locales de venta de ropa y electrodomésticos.
En algunos casos hay detenidos, varios de ellos menores de edad, y la Policía logró recuperar parte de lo robado.
Como respuesta a esta situación que ya genera zozobra, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que encabeza Sergio Berni, dispuso que todo el personal policial permanezca alerta y disponible para actuar ante el llamado de la superioridad.
Antes, el ministro de Seguridad de la Nación: Aníbal Fernández, había relativizado la cuestión y le atribuyó el “armado” de saqueos a “alguien” interesado en generar una situación de caos que, según él, no tendría razón de ser.
Pero, a través de las redes sociales, la vocera presidencial Gabriela Cerruti dijo que se incentivan saqueos desde grupos de WhatsApp “todos pertenecientes a La Libertad Avanza, de Javier Milei”.
Mientras, comerciantes autónomos e incluso grandes cadenas de supermercados, decidían cerrar sus puertas de manera anticipada ante el temor de sufrir ataques.