El gobernador Jorge Capitanich definió como “expresión ciudadana libre y democrática” el respaldo electoral obtenido por Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza, tanto a nivel nacional como en Chaco, aunque a esa hora aún no había datos oficiales del escrutinio.
“Es un fenómeno político para tenerlo en cuenta. La ciudadanía dijo : Queremos que se discuta esto”, añadió, y opinó que “la única propuesta económica más contundente ha sido la de Milei”.
Y en el mismo tono, se comparó: “Yo la había trabajado en mi libro “Argentina merece más”.
Pero aclaró que “tampoco da este escenario para generar ciertos liderazgos hegemónicos, sino democráticos, para pensar la magnitud de los problemas y situar a Argentina en el escenario internacional”.
“Esta elección pone en evidencia que la gente quiere un nuevo ritmo en materia económica, no soporta la inflación, la licuación de ingresos y salarios”, completó, intentando interpretar el resultado electoral.
El parangón trazado por el gobernador sorprende después de haber intentado tomar la mayor distancia ideológica posible de Javier Milei, sobre todo en cuestiones referidas a la tercerización de responsabilidades del Estado, como la propuesta de “vouchers” educativos, aunque el modelo es idéntico al planteado por él en su época de funcionario menemista en su libro “La sumergida”.