El exministro de Desarrollo Social de la Nación: Daniel Arroyo, es uno de los principales referentes del Frente Renovador, dedicado a la campaña presidencial del ministro de Economía Sergio Massa, precandidato de Unión por la Patria.
De frente a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto, entrevistado en La Radio, admitió que la inflación es uno de los problemas a la hora de convencer al electorado.
No obstante, dijo que hasta acá Massa se ocupó de equilibrar la macroeconomía y que ahora debe venir una segunda etapa en la que buscará estabilizar el precio de los alimentos.
En términos macro, reconoció que “no podemos seguir con estos niveles de emisión”, al contrario de lo que pregona el Gobierno que permanentemente niega la emisión como principal abono de la inflación.
Pero dijo que lo más preocupante es la suba sin techo en el precio de los productos de primera necesidad: “El precio de los alimentos le está quemando la cabeza a los argentinos. El pan no puede costar 800 pesos, la leche 350 y el asado 2.200”, graficó.
“Entiendo a los que están desilusionados, que votaron al Frente de Todos y tenían otra expectativa, esperaban que mejorara su situación y hoy su situación es muy crítica”, dijo. Pero pidió que entiendan la situación porque “Sergio Massa agarró una papa caliente” hace un año, y que después de resolver el problema macro de la economía intentará frenar los precios.