El miércoles 2 y el jueves 3 de julio tendrán lugar las audiencias de oposición a la prisión preventiva de las defensas de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, detenidos imputados como coautores del asesinato de Cecilia Strzyzowski, pareja de su hijo: César Sena, también detenido imputado por femicidio.
La agenda ante el juez Héctor Sandoval se amplió al viernes, cuando se abordarán las nulidades planteadas por la defensa.
Siguiendo las instrucciones del mismo Emerenciano, sus seguidores ganaron la calle los últimos días para exigir su libertad y deberían insistir hasta conseguir el objetivo.
En este sentido, los referentes del Movimiento Socialista Emerenciano anunciaron que acamparán frente a la sede de las fiscalías, en la avenida 9 de Julio, en pleno microcentro de Resistencia, hasta que se ordena la libertad del líder piquetero.
Frente a esto, Gloria Romero, la madre de Cecilia, convocó a manifestarse en el mismo lugar por justicia. Y el jueves convocó a evocar el natalicio de su hija en un acto en el Parque de la Democracia.
Ante esta situación, el Gobierno instruyó a la Policía de la provincia vallar la cuadra de esta sede judicial interrumpiendo completamente el tránsito hasta la desconcentración de ambas manifestaciones, que se cree que se extenderán hasta el fin de semana.
Y para controlar la situación afectará 400 efectivos de Caballería, Infantería, Cuerpo de Operaciones Especiales, Cuerpo de Operaciones Motorizadas, entre otras unidades.
Para completar, pide “paciencia” a la sociedad y a expresarse “pacíficamente”.